Debido a todo lo que está sucediendo con el virus, las restricciones de viaje estaban cada vez más fuertes. Estas últimas mencionadas estaban vigentes desde el año 2020 y por ello, no se podía ingresar a territorio americano. Pero, debido a la presión que han ejercido los socios europeos, se ha logrado que los viajeros del Reino Unido y la UE puedan entrar a USA si están completamente vacunados.
¡ESTO ES UN LOGRO PARA MUCHOS! Todo debido a que, existen muchos viajeros que anhelaban entrar a USA (por distintas razones) e incluso, existen algunos residentes que quieren volver a su hogar. Por ello, ¡es maravilloso que hayan aplicado esta nueva norma! Pero, si no sabes nada al respecto, no te preocupes. A continuación te explicaremos todo de manera detallada.

Requisitos de los viajeros del Reino Unido y la UE para entrar a USA
Después de aprobar las medidas, el país norteamericano dio a conocer sus requisitos para poder entrar a USA. Estos son:
- Para extranjeros y residentes: No importa si eres residente de los Estados Unidos y estabas fuera del país realizando un viaje. Debes tener como requisito un certificado de vacunación y una prueba de covid-19 que sea totalmente negativa. Esta última mencionada debe haberse realizado tres días antes de viajar.
- Para residentes que no han sido vacunados: Deberán realizarse una prueba de covid y salir negativo un día antes de viajar y posteriormente, se someterá a otra cuando esté arribo.
¿USA aceptará cualquier vacuna?
Aún no ha quedado claro si las vacunas que serán aceptadas sólo serán aquellas que están aprobadas por la FDA. Tendremos que esperar a que exista más información al respecto. Aunque, lo que se conoce es que, los responsables de aceptar/denegar una vacuna son los CDC. Además, en el comunicado se dejó en claro que para Canadá y México, las fronteras seguirán con sus grandes restricciones y por ende, no se podrán realizar viajes de turismo. Al menos no, hasta el 21 de octubre del 2021.
Recuerda que también puedes optar por observar: ¡ULTIMA HORA! FALLECE VICENTE FERNÁNDEZ A LOS 81 AÑOS DE EDAD