Uno de los casos que más ha causado revuelo en el mundo, es el de Alex Saab. Este hombre mencionado anteriormente se había caracterizado por muchos años de ser un comerciante muy reconocido en el mundo. Pero, en los últimos tiempos, ha sido declarado como testaferro de Nicolás Maduro y por ende, colaborar del régimen de Venezuela. Al día de hoy, sigue estando privado de su libertad y el tribunal de cabo verde hoy ha rechazado las maniobras del mismo mediante sus colaboradores para evitar ser extraditado a Estados Unidos.
Cabe destacar que, en los últimos juicios; Alex Saab ha terminado fracasando y por ello, parece que su viaje a Estados Unidos es inminente. De hecho, algunas fuentes confirman que ya le tienen preparada una celda para él.

Tribunal de cabo verde: a favor de la extradición
No se puede negar que desde que Alex Saab fue privado de libertad por la justicia de cabo verde, el gobierno de Donald Trump y el régimen de Nicolás Maduro han hecho hasta lo imposible para poder lograr que el tribunal de cabo verde falle a su favor. Pero, con todo lo que ha sucedido; sigue estando a favor de Estados Unidos. De hecho, los abogados de Saab están muy sorprendidos por la decisión, ya que según ellos; la administración de Estados Unidos no tiene bases legales suficientes para privar de la libertad al acusado.
¿Qué pasaría si Alex Saab es extraditado a Estados Unidos?

Esta es una pregunta que muchas personas se hacen a diario. Pero, la realidad es que la respuesta es completamente sencilla: el régimen de Venezuela se debilitaría a un punto crítico. Todo debido a que, además de ofrecer información; se perdería una pieza fundamental en el tablero de corrupción de Nicolás Maduro. Fuentes extraoficiales afirman que Alex Saab sabe que su extradición es inminente y por ello, ha estado haciendo llamadas para tratar de negociar con el gobierno de Estados Unidos.