Como era de esperarse, ha salido una nueva ley en Afganistán para las mujeres. Básicamente, todas aquellas mujeres que ocupen un empleo para el gobierno deben quedarse en casa. La única excepción será para esos puestos de trabajo que no puedan ser ocupados por un hombre. Se cree que esta ley se está comenzando a basar en las que existían en 1990, cuando no se le permitía a las mujeres estudiar y mucho menos, optar por un trabajo.
Realmente, es una ley bastante confusa. Todo debido a que, pareciera dejar en claro los intereses de los talibanes: quieren que las mujeres dejen de trabajar por un tiempo. Pero, debemos recordar que cuando tomaron la capital de Kabul, ellos afirmaron que se respetarían todos los derechos de la mujer.

Mujeres en Afganistán comienzan a perder su libertad desde pequeñas
Los talibanes han querido dejar en claro que quieren que las mujeres se dediquen a lo que hacían en 1990. Incluso, con las más pequeñas del hogar. Todo debido a que, a la escuela sólo han podido asistir niños (varones) y profesores (hombres). Aunque, a pesar de esto; se dice que podrán reaperturar escuelas solo para mujeres donde puedan recibir educación.
Ahora bien, para mantener todo en “zona segura”, los talibanes han afirmado que este proceso será mientras todo se normaliza. Además, afirman que les seguirán pagando el salario a las mujeres sin tener que trabajar.
Protestas por los derechos de la mujer
Después de aplicar esta medida, han existido muchas protestas en diferentes zonas específicas. Una de las más concurridas es el Ministerio de Asuntos de la Mujer. El cual, se cree que podrían estar tratando de eliminar. Otras mujeres dieron ruedas de prensas para dar a conocer su opinión. ¿Tú que piensas? ¿Crees que los talibanes no están respetando los acuerdos?
Recuerda que también puedes optar por: NUEVAS MEDIDAS EXTREMAS PARA PREVENIR EL CORONAVIRUS EN MEXICO – Riesgo de aumento en 2021