La dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela parece que cada vez más se aferra al poder. Pero, no hay duda de que cada vez hay más presión por la comunidad internacional. Hoy en día, más de 60 países apoyan al presidente encargado Juan Guaidó en su lucha para lograr la democracia en el país. Ahora bien, el aliado más fuerte de la oposición venezolana es Estados Unidos y, este martes; ha dado otro golpe fuerte a Nicolás Maduro. Básicamente, porque ha puesto en la mira a Maikel Moreno.
Maikel Moreno es el Presidente del Tribunal Supremo de Justicia, el cual muchos consideran ilegitimo. El día martes, Mike Pompeo; mediante su cuenta de Twitter para informarle al mundo que la administración del presidente Donald Trump está dispuesta a dar 5 millones de dólares por información para el arresto o captura de Maikel Moreno. Todo debido a que se relaciona con sobornos para cometer actos de criminalidad en el país.

Maikel Moreno: 5 millones de dólares por su captura – Séptima ficha del chavismo
Después de que Mike Pompeo dijera su comunicado mediante su red social, dejó muy en claro que Estados Unidos no tolera la corrupción y combate el crimen organizado internacional. Cabe destacar que, con este ofrecimiento; son 65 millones de dólares los que ha ofrecido Estados Unidos en total por las cabezas del chavismo. Maikel sería la séptima.
¿Cómo responde el presidente del TSJ a las amenazas de Estados Unidos? ¿Cuáles son los cargos que tiene?
Los cargos que se le imputan a Maikel Moreno son: lavado de dinero, desestimación de cargos, fraude, narcotráfico y promotor del terrorismo. La única respuesta que dio el presidente del tribunal supremo de justicia sobre las acusaciones en su contra fue la siguiente: “No se puede discutir sobre la soberanía y la independencia de la patria”.