Así como leíste en el título, Afganistán es un país que lleva más de 20 años en guerra con Estados Unidos. Han muerto más de 4.000 soldados estadounidenses y más de 60.000 talibanes. Ha sido una guerra que ha cobrado muchas vidas de civiles inocentes y que ha dejado un gran vacío económico para sus gobiernos/dirigentes. Por ello, después de un par de comunicados, el presidente Joe Biden ha decidido retirar toda la fuerza militar de dicho país.
Todo esto comenzó por un acuerdo con el expresidente Donald Trump en el año 2020. Básicamente, el mismo pretendía retirar todas las tropas y tener esa “paz” que tanto había sido anhelada por los civiles durante años. Básicamente, los estadounidenses le pedían solo una cosa a los talibanes; que no se usara ninguna de las tierras de su país para amenazar la seguridad de los EEUU.

Afganistán y su terror en las personas
Después de que el 15 de agosto colapsara todo el gobierno de Afganistán (el presidente huye del país) los civiles entran en pánico y su única salida es intentar huir de Kabul mediante el aeropuerto que aún está siendo controlado en totalidad por tropas estadounidenses. Muchos de ellos tienen tanto miedo de la represión de los talibanes (más que todo las mujeres debido a sus estrictas reglas) que prefieren morir intentando escapar que morir o ser humillado en su país por los que para sus ojos, son completos dictadores.
Debido al caos que existe en la actualidad en Afganistán, se han hecho varios tiroteos donde han muerto civiles e incluso, algunos han querido huir agarrados del fuselaje de un avión pero cuando este alcanza una gran velocidad y despega, caen al vacío muriendo de manera instantánea. Con el fin de que esto no suceda más, los vuelos comerciales han sido suspendidos.