ULTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS NUEVAS LAS 24 HORAS DEL DÍA, LOS 7 DÍAS DE LA SEMANA.

¡CRONOLOGÍA DE AFGANISTÁN! ¿Cómo comenzó todo el caos? – INFORMACIÓN REAL

Con todas las noticias que han estado circulando en la red sobre Afganistán, seguramente quieres saber qué es lo que está sucediendo y como se originó todo el caos. La mayoría de webs se basan en compartir la información sobre muertes pero, muy pocas personas saben cómo se originó todo el caos. Por ello, en ultimasnoticias247.com hemos decidido marcar la diferencia y por ello; te mostraremos la cronología de Afganistán.

A continuación te mostraremos toda la cronología de lo que ha sucedido en Afganistán desde el año 2001. Pero, ¡lo mejor de todo es que será un resumen rápido y perfecto! Por lo tanto, podrás estar informado en tan solo 5 minutos. ¡Lee hasta el final!

CRONOLOGÍA DE AFGANISTÁN – EL VERDADERO COMIENZO

Muchas personas piensan que el comienzo de este caos se originó cuando los estadounidenses enviaron sus tropas a la guerra. Pero, la originó fue Al Qaeda; ya que proporcionó el mayor ataque terrorista en los EEUU (ataque a las torres gemelas – 11 de Septiembre de 2021). En dicho ataque murieron al menos 3500 personas.

RESPUESTA DE ESTADOS UNIDOS – 2001 / OCTUBRE

Estados Unidos solo tardo 1 mes en reaccionar. Preparó sus mejores tropas y el 7 de octubre de 2021 estaba bombardeando todas las instalaciones de Al Qaeda en Afganistán. La mayoría de sus tropas se destruyen.

ACCIÓN RAPIDA – 2001

Dos meses después del ataque a las torres gemelas, los estadounidenses ya habían controlado la mayoría de las ciudades importantes como Kabul y la mayoría de los talibanes habían sido neutralizados.

ELECCIONES LIBRES – 2004

En el año 2004, luego de tantos conflictos; se logra dar una “solución política”, se elige como presidente a Hamid Karzai.

OBAMA INFLUYE – 2009

¡SIGUEN LOS COMBATES! Es ahí cuando Obama decide enviar un refuerzo de tropas estadounidenses y es así como lograr tener casi 15.000 hombres en dichas tierras protegiendo a civiles y matando insurgentes.

MUERTE DEL RESPONSABLE DEL INICIO – OSAMA BIN LADEN

Todo el atentado de las torres gemelas fue planeado por Osama Bin Laden y, no fue hasta el año 2011 cuando pudieron capturarlo y darlo de baja luego de un combate mínimo.

MUERTE DE MULLAH OMAR – EL QUIEBRE FINAL

Después de la muerte de Osama Bin Laden, se pensaba que no se podía tener otro quiebre. Pero, los talibanes se equivocaron al perder a su fundador. Hasta los momentos, se cree que murió en un hospital por problemas de salud. Otras personas piensan que fue mediante herida de bala.

2014/2015 – SE DA UN PASO HACIA ATRÁS Y UNO HACIA ADELANTE

Estos dos años fueron de mucha intensidad para ambos países. Todo debido a que, a pesar de que se daba un paso hacia adelante en el 2014 cuando la OTAN decide retirar todas sus tropas, en el 2015 edificios relevantes son atacados en Kabul y hay muchos ataques suicidas.

2020 – DONALD TRUMP Y LA PAZ

Para cuando llegó Donald Trump, se esperaba tener la paz de una vez por todas. Firman el acuerdo y se planea quitar todas las tropas en aproximadamente 1 año.  4 meses más tarde comienzan a retirar tropas (aproximadamente 5.000 de 14000) y cuando Joe Biden entra a la presidencia; alarga el plazo un poco para terminar diciendo que retirara todas las tropas en septiembre 2021.

2021 – TALIBANES AL PODER

Después de ir retirando poco a poco (casi en su totalidad) todas las tropas estadounidenses, Al Qaeda crea una ofensiva militar para el gobierno. El 15 de agosto, el presidente sale huyendo del país y deja a los civiles a la deriva. Toman el palacio presidencial y comienza el caos.

Finalmente, la cronología de Afganistán ha sido muy dura. Pero, esperamos que con este post hayas podido entender al máximo todo sobre lo que está sucediendo en dicho país. ¡DÉJANOS TU COMENTARIO!  

admin

Un comentario en «¡CRONOLOGÍA DE AFGANISTÁN! ¿Cómo comenzó todo el caos? – INFORMACIÓN REAL»

  1. Buenas tardes, encantado de saludarte. Soy Jose
    Quería escribirte porque me ha parecido interesante comentar contigo la posibilidad de que tu negocio aparezca cada mes en periódicos digitales como noticia para posicionar en los primeros lugares de internet, es decir, con artículos reales dentro del periódico que no se marcan como publicidad y que no se borran.
    La noticia es publicada por más de cuarenta periódicos de gran autoridad para mejorar el posicionamiento de tu web y la reputación.

    ¿Podrías facilitarme un teléfono para ofrecerte un mes gratuito?
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba