Parece que lo que nunca se había pensado, ¡ha ocurrido! Un avión de EEUU es arrestado con mercancía que iba para Venezuela. Es una sorpresa para todos debido a que, siempre es al revés; los aviones de Venezuela terminan siendo incautados o derribados en territorio americano. Pero, parece que el régimen de Nicolás Maduro ha obtenido tanto poder, que ha podido llegar hasta el punto de querer adquirir mercancía estadounidense bajo falsedades.
Ahora bien, el avión de EEUU que iba a Venezuela no solo fue detenido por incumplir con las sanciones que han sido puestas por la administración de Donald Trump. También es por el hecho de que el mismo iba cargado con una mercancía ilegal. Hablamos de casi 65.000 cartuchos de armas de fuego y más de 80 armas de fuego; entre las cuales incluían rifles de francotiradores.

AVIÓN DE EEUU: ¿había sido investigado anteriormente?
Este avión que fue arrestado tenía matricula venezolana y, lo que realmente no saben los agentes venezolanos, era que ya había sido investigado anteriormente por narcotráfico. Por ello, cuando los agentes estadounidenses obtuvieron información de dicha aeronave en el aeropuerto de Fort Lauderdale en Hollywood, decidieron proceder a su captura. En el mismo, también detuvieron a dos pilotos venezolanos, identificados como Luis Alberto Patino y Gregory Méndez. Los mencionados fueron arrestados y acusados por el gobierno.
Inspección del avión venezolano que fue arrestado en EEUU

Las autoridades de los Estados Unidos, luego de arrestar a sus pilotos; procedieron a revisar la aeronave. Al hacerlo, se dieron cuenta de que estaba completamente llena, desde los baños; hasta la cabina. Tenían mucha munición y las armas estaban muy bien guardadas. Más escondidos aún (en la cabina) se encontraron cheques por un valor de 20.000 dólares y al revisarlo, los agentes americanos se dieron cuenta de que; los involucrados son dueños de una compañía en Florida.