ULTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS NUEVAS LAS 24 HORAS DEL DÍA, LOS 7 DÍAS DE LA SEMANA.

¡NUEVO SISTEMA DE DETECCIÓN DEL COVID19 MEDIANTE AGUAS RESIDUALES! ¿ES POSIBLE?

Día tras día, la ciencia busca nuevos métodos para identificar el covid19. Todo debido a que, muchas pruebas PCR o test rápidos para detectar el covid19 han estado escasos en los últimos días debido al aumento de personas contagiadas en el mundo por dicha pandemia. Pero, hoy; en ultimasnoticias247.com hemos decidido traerte una noticia espectacular, la cual básicamente se trata de un NUEVO SISTEMA DE DETECCION DEL COVID19 MEDIANTE AGUAS RESIDUALES.

Son muy pocas las personas que confían en que existe algo que pueda identificar el covid19 que no sea una prueba PCR o un test-rápido. Pero, la realidad es que, un grupo de científicos holandeses han estado haciendo muchas investigaciones y gracias a su perseverancia en una investigación para el instituto de investigación del agua (KWR) pudieron encontrar que había rastro del coronavirus en las aguas residuales.

NUEVO SISTEMA DE DETECCION DEL COVID19: ¿El virus puede propagarse mediante el agua?

Realmente, los científicos de dicha universidad afirmaron que es poco probable (por no decir imposible) que el virus se propague mediante el agua. Pero, sus teorías se basan en que, cuando una persona es infectada del virus, el mismo deja un rastro genético que se mantiene muy estable en el cuerpo durante 20 días. Por lo tanto, luego lo expulsan mediante las heces.

Este método ha servido para que los trabajadores de las plantas fecales pudieran tener más cuidado a lo que se enfrentan día tras día. Todo debido a que, lo que más se anhela es evitar que se propague el virus mediante las alcantarillas. Sin embargo, la investigación aun no es nada que pueda controlar todo el extendimiento del covid19. Pero, servirá en caso de que exista un posible resurgimiento de la pandemia. Todo por el simple hecho de que, podría usarse para medir la circulación del mismo. Finalmente, los expertos seguirán haciendo análisis y no descartan cualquier posibilidad de contagio a la población mediante estas aguas residuales. ¿Tú que piensas al respecto?

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba