ULTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS NUEVAS LAS 24 HORAS DEL DÍA, LOS 7 DÍAS DE LA SEMANA.

Jacob Blake necesitaría un milagro para volver a caminar | Estado de emergencia en Wisconsin

En la actualidad, Estados Unidos pasa por una grave crisis con respecto al maltrato de personas afroamericanas. Uno de los casos más nombrados fue el de George Floyd. Pero, esta vez; en Wisconsin; se ha decretado estado de emergencia debido al tiroteo que han hecho unos efectivos policiales contra Jacob Blake.

Jacob Blake es un hombre afroamericano que estaba completamente desarmado y que recibió aproximadamente 8 disparos prácticamente a quemarropa mientras intentaba subirse a su auto. Todo ocurrió el día domingo cuando se había contactado a la policía por unas peleas domésticas. Pero, terminó en algo totalmente trágico. Cabe destacar que, todo esto ocurrió delante de sus hijos. Por lo cual a la policía no le interesó nada con respecto a su vida privada.

Jacob Blake: de una pelea domestica a dejar de poder caminar

Después de que los efectivos policiales le dispararon a Jacob Blake; la ambulancia llegó inmediatamente y lo traslado al hospital para tratar de salvarle la vida. Pero, a pesar de que esta estable, aun no se sabe si podrá volver a caminar. Todo debido a que, una o dos balas de las que fueron disparadas los policías, terminaron afectándoles la medula espinal. Además, los familiares de Jacob y en especial, su padre; ha afirmado que Jacob posee 8 hoyos en el cuerpo producto de todos los disparos recibidos.

¿Qué hicieron los gobernantes con respecto al caso de Jacob Blake?

Realmente, este fue un caso que dejo muchas incertidumbres. Por lo tanto, la administración del actual presidente Donald Trump ha afirmado que se está manejando con transparencia y mucha eficacia. Por lo cual, se espera que muy pronto se tengan noticias al respecto. Añadiendo que, los agentes (de los cuales no se ha obtenido un nombre) han sido investigados y detenidos bajo licencia hasta que se resuelva el caso por completo.

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba